viernes, 12 de febrero de 2010

Sólo un 25 % que aporta mucho


---------------" Te mando un beso" de Adarsh Kaur. ------------
Este y otros cuadros naif se pueden ver en su blog:http://naifyoupint.blogspot.com/

El hecho de que Google sea una de las compañías más innovadoras parece tener una clara explicación: todos sus empleados destinan el 25% de su horario laboral a hacer cosas distintas a su trabajo.

Sin duda, no focalizar en las mismas tareas todo el tiempo, no acumular cansancio, agotamiento o estress, contribuye a serenar la mente, ponerla en modo creativo e impulsar el vuelo de los mecanismos de la imaginación. Cultivar las aficiones y diversificar intereses nos hace restar preocupaciones y limar obsesiones y además activa la capacidad de innovar.

Ya se sabe que mantener un buen tono vital mejora las conexiones neuronales y así, los procesos de pensamiento se vuelven más auténticos e interesantes. En definitiva, parece claro que la diversidad de estímulos favorece la creatividad, el tiempo de ocio es tiempo invertido, tiempo creativo, dado que surgen más y mejores ideas cuando dejamos espacio a la mente para que asocie variables.

Por tanto, aprender técnicas para la creatividad, como ésta que nos sugiere
google, e incorporarlas a nuestro sistema productivo, puede contribuir no sólo a
hacernos más innovadores, creativos y brillantes sino también más felices y
plenos. Estamos aprendiendo a ser diferentes y mejores, que seguro no viene nada
mal en tiempos de crisis.


En fin, que por ausencia de tiempo creativo y exceso de obligaciones, este blog ha estado abandonado unas semanas. Para recuperar el tiempo, diversificar intereses y cultivar la creatividad recomiendo un hermoso paseo por este enlace que te lleva directo al universo creativo y pictórico de una ARTISTA chilena, única, diferente, y brillante .

http://naifyoupint.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario