jueves, 12 de noviembre de 2009

Agora de Almenabar es una película redonda.

"Agora" de Amenabar es una película redonda, amplia y completa al mismo tiempo, como el círculo. Amplios y completos se me antojan también los temas que bordean la película; amplia y completa puede ser la plaza pública, la tolerancia y la libertad de expresión, el avance científico, la propia capacidad de decidir y también la igualdad de las mujeres. Más opacos e imperfectos,obtusos, son el fanatismo, el sometimiento, la frustación, la imposición, la obsesión o el ansía violenta de poder.
La vi ayer, y me gustó, comulgué con el mensaje de Amenábar-. Hoy curiosamente la prensa me alerta de que los obispos se dirigen a los diputados y diputadas para decirles: "quien apoye, vote o promueva la ley del aborto estará en pecado mortal público".
Visto lo visto, renuevo hoy mi comunión con los valores de libertad y encierro en mi círculo personal lo más sagrado que tengo: la plaza pública, la tolerancia y la libertad de expresión, el avance científico, la propia capacidad de decidir y también la igualdad de las mujeres.

"La iglesia dice que la tierra es plana, pero yo se que es redonda; pues he visto su sombra en la luna y tengo mas fe en una sombra que en la iglesia." (Fernando de Magallanes c.1480-1521)

No hay comentarios:

Publicar un comentario